500 - LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS AFIP 2009




Ganancias personas físicas y sociedades, conceptos gravados y no gravados, categorías, declaraciones juradas y anticipos, deducciones, coeficientes y beneficiarios del exterior. Bienes Personales, declaraciones juradas, anticipos, divisores y participaciones.

















INDICE:

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

- 1 - Impuesto a las Ganancias, conceptos gravados, no gravados y no alcanzados. Categorías de Ganancias. Personas Físicas y sucesiones indivisas, declaraciones juradas, presentación y pago. Ejemplos de aplicación. Anticipos, ingreso, ejemplos. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales. Declaraciones Juradas, presentación y pago, ejemplos. Anticipos, ingreso, ejemplos. Deducción de Amortizaciones. Coeficientes de actualización. Beneficiarios del Exterior. Viáticos y Gastos de Movilidad.

- 2 - Impuesto sobre los Bienes Personales, personas físicas y sucesiones indivisas. Declaraciones Juradas, presentación y pago. Ejemplos. Vencimientos, Divisores. Créditos. Sociedades, acciones y participaciones. Pago del gravamen. Anticipos. Ejemplos.

ELIMINACIÓN DE LA TABLITA PARA LA CUARTA CATEGORIA

- Caso Práctico de liquidación del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2009 y cálculo de la retención mensual para trabajadores en relación de dependencia. Remuneración fija y variable. Plus vacacional. Reajuste de haberes retroactivos. Gratificación extraordinaria. Incremento salarial a cuenta. Sueldo Anual Complementario. Base imponible. Remuneración bruta, remuneración neta y salario de bolsillo. Determinación de la ganancia bruta. Cálculo de las deducciones generales primeras, aportes, seguro de vida, gastos de sepelio, intereses casa habitación, servicio doméstico, ganancias exentas, y deducciones generales segundas cuota médico asistencial, .honorarios médicos, donaciones. Determinación de la ganancia neta, del mes y acumulada. Cálculo de las deducciones personales computables. Ganancia neta imponible acumulada. Determinación del Impuesto e importe a retener o a reintegrar.

INFORMACIÓN DE GANANCIAS 2009

- Deducciones Generales, primas de seguros, gastos de sepelios y seguro de retiro. Tope de retención, alícuotas. Deducciones acumuladas, importe correspondiente a cada mes. Disminución de las deducciones personales, porcentajes, tramos de escala, y eliminación de “la tablita”. Escala mensual del Impuesto a las Ganancias, tramos de escala e importes acumulados, ganancias netas imponibles y alícuotas.

LEGISLACIÓN DE GANANCIAS 2009

- Resolución General 2529 – Retención 2009 sin “la tablita”, rentas del trabajo personal en relación de dependencia, incremento de los importes de las deducciones personales, y nuevas tablas de importes acumulados en cada mes calendario, para el cálculo de la retención.

- Resolución General 2528 – Aguinaldo sin “la tablita”, procedimiento para la determinación de la retención, de la segunda cuota del SAC, fórmula de ajuste de la retención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario