502 - IMPUESTO A LAS GANANCIAS


CASOS PRÁCTICOS

Cálculo de Ingresos gravados, gastos y deducciones especialmente admitidos, participaciones y resultado neto.

Deducciones generales, resultado impositivo, ganancias netas y resultado final, cálculo de las deducciones personales computables con cargas de familia, ganancia neta imponible, y determinación del impuesto.

Cálculo de Bienes y deudas al inicio y al cierre, justificación patrimonial y determinación del saldo de impuesto.







ÍNDICE:

CASOS PRÁCTICOS:

-Cálculo de Ingresos gravados, gastos y deducciones especialmente admitidos, participaciones y resultado neto - Sueldos en relación de dependencia, ganancias exentas, imputación opcional, resultado impositivo
.
- Profesiones liberales, gastos y deducciones, devengamiento y percepción, tratamiento de los vales - Amortización de muebles y útiles, computadora, instrumental – Tratamiento de la cuota escolar y ropa de trabajo – Venta de bienes de uso, ingresos percibidos y gravados.
- Tercera categoría, ingresos devengados, percibidos y gravados – Gastos de rodado, amortización calculada y tope de la amortización impositiva, justificación patrimonial – Mantenimiento del automóvil, gastos incurridos, tope computable.
- Casa habitación, cálculo de los intereses, importe de la cuota mensual, intereses pagados, deducción de intereses, número de cuotas, deuda inicial, intereses de cada cuota, monto de la cuota, capital de la cuota, saldo de la deuda – Intereses en condominio – intereses deducidos – Cómputo de la deducción.
- Capital afectado a la actividad, bienes de uso, precio de adquisición, valor residual, valuación patrimonial y registro en la declaración jurada - Operaciones compartidas, ingresos participados, tratamiento de las retenciones sufridas.
- Alquileres cobrados, devengamiento y percepción, costo del inmueble, valuación fiscal, atribución del valor del edificio, valor de origen, amortización ordinaria, actualización de la amortización e importe deducible – Gastos y deducciones, gastos reales y gastos presuntos – Justificación patrimonial y resultado neto.
- Deducciones generales, tope de intereses, tope de seguro de vida, - Ganancia neta tope, deducciones primeras y deducciones segundas, donaciones, servicios de asistencia médica, cobertura médico asistencia – Aporte de Autónomos.
- Cálculo de las deducciones personales computables con cargas de familia, ganancia neta imponible y determinación del impuesto.
- Cálculo de Bienes y deudas al inicio y al cierre, justificación patrimonial – Calculo de anticipos y determinación del saldo de impuesto.


LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS:

- Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias, texto actualizado y anotado.
- Indice alfabético del Impuesto a las Ganancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario