518 - SALARIOS QUE PAGAN GANANCIAS




CASOS PRACTICOS

- Aplicación de las nuevas normas para el trabajador soltero y para el casado con familia tipo, ingresos, gastos y deducciones, ganancias imponibles, alícuotas, importe a retener y reintegro al trabajador del pago del impuesto a las ganancias. Rebaja retroactiva al 1° de enero de 2010, beneficia no solo a los trabajadores en relación de dependencia, sino incluso a los trabajadores autónomos y otras personas físicas, fijada por la Resolución General 2866 al incrementar un 20 % el valor de las deducciones personales y adecuación del régimen de retención. Procedimiento especial para el cálculo de las retenciones establecidas por la Resolución General 2437 del Impuesto a las Ganancias “Cuarta Categoría”.

- 1 – Trabajador soltero, en relación de dependencia con sueldo pactado de $ 5.805 mensuales. Cálculo de la remuneración mensual, aguinaldos y salario de bolsillo. determinación de la ganancia neta mensual y de la ganancia neta imponible acumulada, impuesto determinado, importe a retener y los reintegros al trabajador, mejora salarial, poder adquisitivo, inflación y presión impositiva.

- 2 – Trabajador soltero, en relación de dependencia con sueldo de $ 9.347 mensuales. Cálculo de la remuneración mensual, aguinaldos y salario de bolsillo. Determinación de la ganancia neta mensual y de la ganancia neta imponible acumulada, impuesto determinado, importe a retener y los reintegros al trabajador, mejora salarial, poder adquisitivo, inflación y presión impositiva.

- 3 – Trabajador, casado, con dos hijos menores de edad a u cargo, trabaja en relación de dependencia, con sueldo pactado de $ 8.029 mensuales. Cálculo de la remuneración mensual, aguinaldos y salario de bolsillo. Determinación de la ganancia neta mensual y de la ganancia neta imponible acumulada, impuesto determinado, importe a retener y los reintegros al trabajador, inflación.

- 4 – Empleada soltera, trabaja en relación de dependencia, sueldo neto $ 10.000 mensuales y empleada casada, trabaja en relación de dependencia, sueldo neto $ 10.000 mensuales. Cálculo de la remuneración mensual, aguinaldos y salario de bolsillo. Determinación de la ganancia neta mensual y de la ganancia neta imponible acumulada, impuesto determinado, importe a retener al trabajador, mejora salarial, poder adquisitivo, inflación y presión impositiva, tope de retención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario